- This event has passed.
Charla: Una dependencia, una oportunidad
23 septiembre, 2015 a las 19:30 - 21:00
5€Detrás que cada una de mis dependencias, hay una puerta a mi liberación (si es que realmente existe algo como la dependencia o una puerta para salir de ella :-DD)
Una dependencia no es mas que aquello de lo que creo que dependo emocionalmente, es decir, que si no lo tengo y dependo de ello, cuando falta sufro. Por tanto la puedo llamar también adicción ;-P. Soy “yonki” de varias cosas… vamos a poner ejemplos:
La dependencia a mi imagen ( a estar siempre pendiente de como me ven o de lo que piensen de mi, a quedar bien, a que no me oigan los vecinos, a que me vean como un crack o como un tio/tia guay o como una persona perfecta o como alguien muy recto, disciplinado y ético o como alguien muy amable y atento,…),
la dependencia a una persona (a mi pareja, a mi hijo, a mi madre/madre, …),
la dependencia a algo material (a mi trabajo, al dinero, a la comida, chocolate, dulces, … al tabaco o al alcohol, a las medicinas, …),
la dependencia a la adrenalina, al control, a la seguridad, a mi independencia…
Cada uno de estos “enganches” tiene mil justificaciones y razones para estar ahí desde mi punto de vista. Lo justifico para no soltarlo. Porque me creo que me da seguridad, felicidad, estabilidad, pero es todo lo contrario. Ese vínculo que establezco me limita enormemente en una forma fija de estar en la vida. Rígida.
Si por ejemplo soy adicto al dulce, choco, helado,…. Esta adicción llega a condicionarme lo que hago en un día para poder conseguir esa “dosis”. Aquí suceden 2 cosas. 1. Que no me doy cuenta que soy una marioneta. 2- Que no me doy cuenta que quien lleva las riendas es mi mente, mi ego y no Yo.
Quizás, algún dia tengo un momento de lucidez y una vocecita dentro de mi dice: “¿pero que hago? ¿para qué? ¿cómo es que me dejo llevar por esto?”. Esta vocecita que ve esto ya no es el ego, ya no es la mente, es otra cosa. Soy YO. Es mi consciencia. Y este YO es el que esta oculto detrás del ruido de la mente que controla mis movimientos, mi cuerpo, mi vida.
Cuando pongo atención a aquellos mecanismos a los que soy dependiente, es decir, a todo aquello que si no lo tengo me hace sufrir, puedo observar que me sirven para escapar de una situación que no quiero sentir. Cuando cojo el pitillo, o el pastel, o lo que sea a lo que estoy enganchado, en aquel momento no estoy viviendo lo otro. ¿Y qué es lo otro? Pues aquella parte de mi que no quiero afrontar. ¿Y para qué voy a afrontarla? Pues no hace falta si no quieres, pero seguirás sufriendo cada vez que no la afrontes, e irás corriendo a por el piti o el pastel de turno que tapará esa sensación un rato; pero que al cabo de poco volverá. Y empezarás el bucle de nuevo: siento “tal cosa” -> no me gusta -> pastel -> ya no lo siento, ufff que bien -> pasa un rato -> siento de nuevo lo que no me gusta -> bucle 😀 Y así hasta que integro en mi aquello que no quiero aceptar.
¿Qué es aquello de lo que escapo? ¿Qué es aquello que no acepto? ¿Qué estrategia uso?
En estas estrategias que uso, y que se perfectamente cuales son, está la clave para librarme de ellas. Cada vez que sucede tengo la oportunidad de soltarla. Pero no lo hago. ¿Porqué? Miedo a ser libre. Miedo a la Felicidad, a la Paz, a la Serenidad,. Como cuando me saboteo el éxito o la abundancia. Todo depende de mi. Y esta accesible cada segundo de mi vida. Sólo tengo que ir a por ello.
¡¡¡¡A POR ELLOOOOOOOOOOOOO!!! 😀
Os parece intresante? 😉
Por cierto… ¡Buenos dias!
Veremos todo esto y todo lo que queráis compartir y preguntar en el próximo encuentro!
¿Quién se apunta? ¡Os espero!
Es necesario confirmar asistencia puesto que las plazas son limitadas.
Se cobra un importe de 5€ que incluye el lugar, un buen rato en buena compañía y la charla 🙂
La consumición es obligatoria.
Alex
Podéis apuntaros en facebook, meetup, uolala o mandarme un e-mail.